Working girl.

                               
La fecha señalada se acercaba. Cada vez más rápido. 
Revisó su armario, en busca de las prendas que la podrían acompañar en esta nueva etapa, pero no quedó convencida. Una blazer negra, un LBD... demasiado negro, demasiado formal. Necesitaba entrar con nuen pie, dar una buena imagen, pero sin dejar su personalidad atrás. 
Aprovechando la época de rebajas, acudió a los comercios en busca de aquella prenda especial, formal pero.con carácter que la salvaría en días de indecisión o simplemente días donde los despertares se hacían pesados.
Y allí estaba, una elegante americana de raya diplomática en azul marino. Magnífico. Con unos jeans quedará casual, pero elegante. Con un pantalón del mismo estampado, la convertiremos en traje.
Y el precio, tirado.
Buena compra. Buena elección.
Esa americana la compré para entrar el primer día de prácticas en el registro hace un año. Y ahora, es un básico que a diario, en el transcurso de mis días de trabajo, se ha convertido en un básico comodín. En aquella ocasión, la puse sobre una base de jeans+jersey blanco, dando el toque de color con un bolso rojo de tachuelas y sobre todo, para resguardarme del frío de Marzo, un abrigo camel. 
Recurro a esta combinación que os he descrito muchas veces, pero creo que la que hoy os muestro tiene mayor personalidad sin dejar de ser un outfit apto para el trabajo de oficina.
Tras una maravillosa Semana Santa que parecía verano, en Galicia hemos vuelto al frío acompañado de lluvia, lo cual limita bastante a la hora de escoger el look diario. Tengo una buena colección de botas de agua, que no descarto continuar aumentando. 
Si hay algo que me preocupa cada mañana al encontrarme frente a mi armario decidiendo qué ponerme ese día es la formalidad ya que trabajo cara al público, en una oficina, y aunque mo existe un código de vestimenta, lo cierto es que considero que la imagen es lo primero que proyectamos. De ahí que los looks escogidos cada día, que podéis ir viendo si me seguís en mi perfil de IG, son más bien básicos, pero a los que me gusta dar carácter a través de los complementos.
Ambos tienes componentes comunes: las botas y la base (jeans y jersey calado blanco). El primero es más formal, debido al corte y color inmaculado del abrigo; y el bolso estilo birkin le da ese toque elegante. El segundo, más casual, pero cpn algo especial debido a la similitud cromática de los jeans y la blazer, que lo convierten en un falso traje. Formalidad rota por el clutch de cadenas que da el toque rebelde y de color. He de decir, que este bolso se ha llevado muchos halagos en la oficina. 
Espero que este post, aparte de haberos gustado haya sido de ayuda.








Botas de agua/ rain booties: bimba &lola (a/w 2014—2015)
abrigo/coat:Zara (ovhld)
Bolso / bag: Prize (NC)
americana/ blazer: Mango (a/w 2014)
clutch: feria



2 comentarios:

  1. Me encantan las rayas diplomaticas y tengo unos pantalones pero no encontré la chaqueta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el bolso estilo Birkin. Es precioso.
    A ver si volvemos a coincidir pronto!

    ResponderEliminar

 

Vistas de página en total